jueves, 11 de diciembre de 2014

guayaquil mi destino

playa

guayaquil

guayaquil

guayaquil ejercitate


conoce guayaquil


lugares para visitar


lugares para visitar en las vacaciones


estatuas de animales en guayaquil

estatua del mono


parque de los samanes


parque de las iguanas


parque seminario

Parque Seminario

Parque Seminario
SageoEG - Parque Seminario.jpg
Parque situado al frente de la Catedral de Guayaquil.
TipoMunicipal (Guayaquil)
LocalizaciónGuayaquilEcuador
Coordenadas2°11′41″S 79°53′00″OCoordenadas2°11′41″S 79°53′00″O (mapa)
Inauguración1695
DirecciónM.I. Municipalidad de Guayaquil
EstatusAbierto todo el año
[editar datos en Wikidata ]
El Parque Seminario o Parque de las Iguanas es un pequeño y tradicional parque urbano público ubicado en el sector Rocafuerte en el centro de la ciudad de Guayaquil. Fue originalmente la Plaza de Armas de la ciudad colonial, pero con el paso del tiempo perdió ese carácter. En este parque se puede apreciar un monumento a Simón Bolívar, así como también una gran variedad de iguana de la especie Iguana iguana.1
El parque Seminario linda por el norte con la calle Clemente Ballén y Millán, por el sur con la calle Diez de Agosto, por el este con la calle Chile y por el oeste con la calle Chimborazo, la cual fue regenerada para el uso específico de peatones ya que conecta el parque con la Catedral de Guayaquil.

Historia[editar]

En 1695 se crea la Plaza de Armas en Guayaquil frente a la Antigua Iglesia Matriz (Actual Catedral de Guayaquil). Se realizaron varias modificaciones con el pasar de los años. Aunque la Plaza de Armas fue, en su momento, asiento del poder colonial y del cabildo de la ciudad, con el paso de los siglos el poder político se mudó hacia el Malecón, junto al Río Guayas, por lo que principios del siglo XX se construyeron el Palacio Municipal de Guayaquil y el Palacio de la Gobernación del Guayas a varias cuadras de distancia. Solo el solar de la catedral mantiene su uso original.
A mediados del siglo XIX, sería conocido como Parque de la Estrella gracias a un detalle trabajado de una enorme piedra de ocho puntas con piedras de color más oscura que el de las calles a su alrededor, además gozaba de un empedrado en toda plaza.
A finales del mismo siglo, este parque se convertiría en un punto de concentración cívica de Guayaquil, específicamente para las festividades octubrinas, época del año donde se conmemora la Independencia de Guayaquil.
En el año de 1889, luego de la gestión iniciada en 1872 por un comité formado para el efecto, se levantó un monumento ecuestre de Simón Bolívar, entonces el parque pasó a llamarse Plaza Bolívar.
Fue en 1895, que gracias a una donación realizada por don Manuel Suárez Seminario, que el parque pudo ser reconstruido al estilo francés, imperante en la época, por lo que se le colocó un enrejado y una glorieta. Con pocas renovaciones se ha mantenido hasta la actualidad, y en honrar a este ilustre personaje la Plaza Bolívar pasaría a llamarse Parque Seminario.

parque historico

El Parque Histórico de Guayaquil es uno de los sitios más importantes de la ciudad, un refugio de vida e historia. Aquí podrá aprender más de la edad de oro del Puerto Principal del Ecuador. Está ubicado en las afueras de la ciudad, alejado del bullicio y la actividad comercial. En sus instalaciones se encuentra recreada la arquitectura de la vida urbana de Guayaquil de los siglos XIX y finales del siglo XX, fundida con un hermoso parque natural lleno de variada vegetación de la zona. Cada una de las 8 hectáreas de extensión que conforman el Parque Histórico están cautelosamente pensadas con un fin educativo, cultural y medio ambiental, además de recreativo y turístico

Datos de interés


  • Ciudad:Guayaquil
  • Sector:Norte
  • Dirección:Vía Guayaquil-Samborondón
  • Horario de atención:Miércoles a sábado
  • Costo de ingreso:Adultos: 3 USD - Niños: 1,50 USD
  • Domingos - feriados
  • Información del Parque Histórico

    El Parque Histórico de Guayaquil, también conocido como Malecón 1900, fue creado gracias a la iniciativa del Banco Central del Ecuador, y tiene como finalidad preservar para las futuras generaciones lo mejor de la vida silvestre, de las tradiciones y de la antigua arquitectura urbana de esta ciudad costera.
    El Parque Histórico se divide en tres secciones:

    Zona de Vida Silvestre

    Esta área del parque tiene como objetivo recrear el ambiente natural de las especies que están en peligro de extinción en estado silvestre.
    Aproximadamente cuatro hectáreas de terreno acogen más de 50 especies entre aves, mamíferos, peces y otros animales que hicieron del bosque su hábitat natural.
    La costa ecuatoriana es una región con gran riqueza ecológica, y el manglar, su especie vegetal predominante, también es apreciada en el parque, con sus diferentes variedades y el importante papel que desempeña dentro de los ciclos biológicos de la región.
    La zona de vida silvestre puede ser fácilmente recorrida a través de un sendero elevado que permite el contacto real con el ecosistema sin que se incomode ni al visitante ni a los animales. Brinda 23 paradas temáticas que permiten contemplar en forma individualizada cada especie.
    También dispone de un Mirador, que tiene una altura de 11 metros el mismo que le dará la oportunidad de tener una formidable vista del bosque, desde donde podrá disfrutar de los sonidos de este paraíso de vida mientras la brisa acaricia su rostro.

    Zona Urbano Arquitectónica

    La zona de Arquitectura Urbana recrea una época de riqueza en la ciudad de Guayaquil, cuando el cacao de exportación trajo prosperidad a la ciudad y las haciendas circundantes. Durante los fines de semana, también se puede observar la vida cotidiana de Guayaquil, personas vestidas a la moda francesa, muy popular en la época, y vendedores ambulantes de golosinas y tabacos. También es recreado el tranvía eléctrico que fue tirado por mulas
    Tras el gran incendio de 1896 que prácticamente destruyó por completo Guayaquil, la ciudad fue reconstruida y modernizada con las casas que se pueden ver expuestas, como la casa de Julián Coronel, el Banco Territorial, Casa Lavayen Paredes (La Casa Verde) y el Hospicio Corazón de Jesús, que fueron rescatados como patrimonio cultural, y hoy sirven para que el turista conozca la vida urbana del Guayaquil de antaño.
    El Banco Territorial construido en 1886, tiene una estructura de madera y zinc.


    Adultos: 4,50 USD / Niños: 3 USD
Guayaquil Ecuador, Parque Histórico

malecón 2000


Malecón 2000, ubicado en la ciudad de Guayaquil, junto al río Guayas, es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.
Constituye una de las más grandes obras emprendidas por la ciudad de Guayaquil y considerada modelo a nivel mundial, además de haber sido declarado 'espacio público saludable' por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
El Malecón 2000, creado e iniciado en la administración del alcalde León Febres-Cordero Ribadeneyra, ex Presidente de la República del Ecuador, tuvo como finalidad desde el principio de su concepción, la revalorización del casco comercial de la ciudad de Guayaquil, creando espacios que propiciaran la regeneración urbana, propósito que se ha cumplido gracias a la decisión de sus Líderes, tanto del sector público como privado, que creyeron en la factibilidad de lo que ahora es una gran realidad que recibe la visita de connacionales y extranjeros que admiran y disfrutan de la seguridad y belleza que confiere uno de los lugares más visitados de la ciudad con un aproximado de 95 millones de visitas desde la inauguración de la primera etapa en octubre de 1999.

palacio de cristal